Vesícula
La vesícula biliar es un órgano con forma de pera ubicada bajo el hígado. Almacena bilis, un líquido producido por el hígado para digerir las grasas. Cuando el estómago y el intestino digieren los alimentos, la vesícula biliar libera bilis a través de un tubo denominado conducto biliar común

Colon y Recto
El cáncer colorrectal o cáncer de colon y recto, como la mayoría de los cánceres, no presenta síntomas en sus primeras etapas.
En general, un cáncer se origina cuando las células comienzan a crecer de manera descontrolada en alguna parte del cuerpo, y suelen propagarse a uno o varios lugares del organismo. En la mayoría de los casos, las células cancerosas forman un tumor. Independientemente del lugar donde se propague el cáncer, siempre se le da el nombre del lugar en el que se inició.

Hemorroides
Las hemorroides son venas hinchadas en la parte inferior del recto. Las hemorroides internas en general no causan dolor, pero tienden a sangrar. Las hemorroides externas pueden causar dolor

Apéndice
El apéndice es una bolsa angosta en forma de dedo que se proyecta desde el colon. La apendicitis se produce cuando el apéndice se inflama y se llena de pus. La apendicitis es una inflamación del apéndice, una bolsa en forma de dedo que se proyecta desde el colon en el lado inferior derecho del abdomen

Bariátrica
cirujano bariatra es un médico especializado en tratar problemas de salud en relación a la obesidad, personas cuyo exceso de peso se complica y es imposible valerse por su propio medio

Pie Diabético
El pie diabético aparece cuando existen niveles inadecuados de glucosa en sangre y otros factores que concurren con frecuencia en personas con diabetes (hipertensión arterial, hipercolesterolemia, que provocan un daño en los vasos y nervios que pueden producir complicaciones a medio-largo plazo.

Cirugía Gastrointestinal
La cirugía gastrointestinal es una especialidad del Servicio de Cirugía, en donde se tienen en cuenta todas las patologías que involucren al esófago, estómago, duodeno, hígado y vías biliares, vesícula biliar, páncreas, intestino delgado y grueso; se dedica al diagnóstico y tratamiento de los pacientes con enfermedades

Gastritis
La gastritis es un término general para un grupo de enfermedades con un punto en común: la inflamación del revestimiento del estómago. La inflamación de la gastritis generalmente se produce por la misma infección bacteriana que provoca la mayoría de las úlceras estomacales.

Ulcera Péptica
Las úlceras se producen cuando el ácido estomacal daña el revestimiento del tracto digestivo. Las causas más comunes son la bacteria H. Pylori y los analgésicos antiinflamatorios como la aspirina.
Uno de los síntomas más comunes es el dolor abdominal superior.
El tratamiento incluye medicamentos para disminuir la producción de ácido estomacal. Si una bacteria es la causa, es posible que se necesiten antibióticos.

Esófago
El tabaquismo y el reflujo ácido no tratado correctamente son importantes factores de riesgo para el cáncer de esófago.
Los síntomas incluyen dificultades para tragar, pérdida de peso involuntaria, dolor en el pecho, acidez gástrica o indigestión que empeora, y tos o ronquera.
El tratamiento consiste en eliminar el cáncer mediante cirugía. La quimioterapia y la radioterapia también pueden utilizarse.

Hernia Hiato
En la hernia de hiato, una parte del estómago sobresale dentro del tórax. Ingresa mediante un orificio donde el esófago se conecta con el estómago.
Las hernias de hiato pueden no presentar síntomas. En algunos casos, pueden estar asociadas con la acidez estomacal y la incomodidad abdominal.
Las hernias de hiato pueden no requerir tratamiento. Algunas se tratan con fármacos y otras pocas pueden necesitar intervención quirúrgica.

Hernia Inguinal
Las hernias inguinales se producen cuando parte de la membrana que recubre la cavidad abdominal (epiplón) o el intestino sobresale por un orificio débil en el abdomen (generalmente por el conducto inguinal, que sostiene el cordón espermático en los hombres

Cálculos Vesiculares
Los cálculos biliares son partículas sólidas que se desarrollan en la vesícula biliar. Se forman a partir de la cristalización de la bilis, un fluido producido por el hígado y secretado dentro del intestino a través de los ductos biliarer para ayudar a digerir las grasas

Colitis
La colitis se caracteriza por la inflamación del revestimiento interno del colon. La colitis puede ser un síntoma de una enfermedad que afecta a otras partes del cuerpo, y que puede causar fiebre, escalofríos, fatiga y deshidratación.

Llamanos